Pese a los esfuerzos del SAS por boicotear la huelga con unos servicios mínimos abusivos, aplicados a unas plantillas mermadas, muchos compañeros se sumaron a la huelga del pasado día 12. El Sindicato Médico de Sevilla les agradece ese esfuerzo y, como anunciamos, apoyaremos económicamente a los afiliados que hayan secundado el paro.
El SAS debe saber que no vamos a parar. El próximo miércoles 19 volvemos a estar en huelga y nos concentraremos en el palacio de San Telmo entre las 11:30 y las 12. Para transmitir a la Junta el mensaje claro de que no vamos a parar, debemos secundar esta huelga y acudir a la concentración de forma masiva. La Atención Primaria se queda sin médicos ante la inacción negligente de la Consejería de Salud, cuyo equipo dirigente es incapaz de afrontar con seriedad el grave problema al que se enfrenta. Ante este menosprecio no podemos permanecer pasivos.
Las movilizaciones no pararán hasta que se aplique de forma completa, sin trampas ni coacciones, el Acuerdo de limitación de las agendas y se produzca la equiparación retributiva de los médicos de Atención Primaria con sus compañeros de hospital. También debe abordarse de una vez por todas la situación de los Dispositivos de Apoyo y los SUAP, así como otros muchos problemas que aquejan a este sector clave del sistema sanitario público.
Nos jugamos el futuro de la medicina de Atención Primaria. ¡POR TU PROFESIÓN! ¡POR TU FUTURO! ¡SÚMATE A LA HUELGA!