Compartimos con vosotros esta reflexión que nos envía un afiliado, el cual prefiere mantenerse en el anonimato:
Hace ya dos años que venimos viviendo una dantesca situación de pandemia. Llegué a pensar que íbamos a madurar como sociedad, pero lo que estoy viviendo en las últimas semanas, como persona y como médico, es algo aterrador. ¡NO APRENDEREMOS!
Cuando nos interesa, esperamos a que los políticos o autoridades nos marquen “normativa o leyes” para evitar contagios.
Cuando nos interesa, criticamos a los 20 sanitarios que en una comida se contagiaron porque, claro, no pueden irse a comer juntos (el resto de españoles SÍ).
Cuando nos interesa, decimos que los médicos no trabajan lo suficiente porque hay demora para citas de más de 15 días (pero yo abuso del sistema sanitario y lo colapso por cosas absurdas e insignificantes, Y en los momentos más críticos).
Cuando nos interesa, pensamos que “no nos va a tocar contagiarnos” y no usamos mascarilla.
Cuando nos interesa, nos hacemos un test de antígenos de 4 euros para buscar “falsa tranquilidad” y así saltarnos las normas y el sentido común. Incluso acudimos al centro de salud alegando que tenemos síntomas que no son ciertos, y así nos realizan las pruebas, provocando, de nuevo, el colapso del servicio sanitario para aquellos que realmente lo necesitan.
Cuando nos interesa, decimos que “sólo es una pequeña molestia de garganta y mocos” y nos vamos a cenar con amigos.
Cuando nos interesa, pensamos que nuestro abuelo o nuestro padre (que llevaban dos años sin salir de casa) murieron por “mala suerte” al contagiarse, no sabemos cómo.
Cuando nos interesa, SOMOS UNOS IRRESPONSABLES.
Y AHORA VE AL CENTRO DE SALUD, corriendo, de URGENCIAS, y critica que no haya citas, y critica que, después de ver 70-80 pacientes cada médico y de que los enfermeros pongan más de 1000 dosis de vacunas semanales en algunos centros como en el que yo ejerzo, NO ESTAMOS TRABAJANDO lo suficiente. Critica, asimismo, al personal administrativo, profesionales que pasan siete horas sentados dando citas, con miedo a levantarse ni siquiera para ir al servicio por la agresividad que se vive en ciertos momentos con gran afluencia de usuarios que, quizás, NO FUERON LO RESPONSABLES QUE DEBÍAN HABER SIDO.
Os voy a contar algo que quizás sea nuevo para muchos de vosotros: LOS SANITARIOS TAMBIEN SOMOS PERSONAS. Comemos, bebemos, desayunamos, vamos al aseo y hasta tenemos familia y amigos. Y aunque muchos estamos hasta aplazando las vacaciones, también nos gustan las fiestas de Navidad, y descansar física y psicológicamente en nuestro hogar, cosa que hace más de dos años no hacemos.
AHORA VE, IRRESPONSABLE, cuando algún politicucho de turno lo diga, Y APLÁUDENOS OTRA VEZ.
Y, por favor, NO NOS HAGAS RESPONSABLES DE TU IRRESPONSABILIDAD.