En la mañana del lunes 24 de junio se han producido diversas concentraciones en repulsa por la agresión sucedida el 17 de junio en el centro de salud de la localidad sevillana de Villaverde del Río, actos desarrollados en el propio municipio así como en Cantillana, Villanueva del Río y Minas, Tocina y Los Rosales que han contado con la participación de los profesionales del centro, acompañados por usuarios, delegados del Sindicato Médico de Sevilla, miembros de la corporación municipal y la dirección de la Unidad de Gestión Clínica Cantillana, a la que pertenece el centro.
Como se recordará, una compañera pediatra del consultorio de Villaverde del Río sufrió el ataque por parte de la madre de un paciente al que exploraba después de que la agresora insistiera en que le recetara antibióticos al menor. Ante la negativa de la facultativa tras la exploración y valoración del paciente, la atacante comenzó a insultarla de forma grave. Tras alertar a la Policía, la agresora intentó atacar de forma física a la facultativa, aunque los agentes pudieron reducirla antes de lograrlo.
Una vez más, solicitamos a las Administraciones medidas reales y punitivas para acabar con esta pesadilla que sufre cada día el colectivo médico no solo de Sevilla, sino de toda Andalucía.
[su_carousel source=»media: 5690,5691,5692,5693,5699″ link=»image» width=»640″ height=»440″ items=»1″ title=»no»]