A las 8 de la tarde de ayer, jueves 22 de marzo de 2018, celebramos la Asamblea General Ordinaria de nuestro sindicato, presidida por la nueva dirección elegida en las elecciones celebradas hace cuatro meses.
Dio inicio con la lectura y aprobación de las actas de las dos últimas asambleas.
Seguidamente el nuevo presidente del SMS, Rafael Ojeda Rivero, informó de la situación de la institución repasando los elementos más destacados no solo del último año sino, muy particularmente, de los cambios más significativos desde los años de inicio de la crisis y nuestra realidad actual, así como un breve recordatorio de lo importante de este año 2018 en el que celebraremos nuevas elecciones sindicales al final del mismo. Y terminó su intervención con unas muy especiales y cariñosas palabras de agradecimiento por el inmenso y eficaz trabajo realizado por nuestra compañera, y durante muchos años vicepresidenta del SMS, Lola Moreno Álvarez, delegada sindical en el H.U. Virgen del Rocío, donde tiene un papel esencial en la atención a los MIR de todo el complejo hospitalario, que en breves fechas se jubilará. La echaremos de menos.
Tras el presidente, el secretario general, Nicolás Fernández de la Fuente, desgranó de manera clara, concisa y amena, los contenidos de todas las secciones del sindicato poniendo especial atención en lo referido a la alta representatividad entre los profesionales y la inversión de las pirámides de población de los afiliados en general y de los varones en particular. Asimismo en los más de 2.000 expedientes que nuestro Gabinete Jurídico ha llevado en el año sin que se hayan producido por ello lista de espera o demoras para los afiliados.
A Ángel González Ruiz, tesorero del sindicato, le tocó bailar con la más fea, si por ello entendemos lo difícil que resulta poner en términos digeribles para los presentes los farragosos conceptos contables. Pues aun así lo consiguió y pudimos disfrutar de las explicaciones sobre la buena y saneada marcha económica de la entidad, a pesar de los años que llevamos prorrogando la congelación de cuotas de los afiliados y que este año la Asamblea ha decidido seguir haciéndolo. Los afiliados tampoco tendrán que pagar más este año. Se aprobaron el balance de cuentas de 2017 y el presupuesto de 2018.
En el penúltimo punto del orden del día, la Asamblea ratificó en su cargo como secretario general adjunto, a Pedro Mª Torres Estudillo que había puesto el cargo a disposición de la nueva ejecutiva, tras la elección de la misma, y era necesario que la Asamblea así lo hiciera.
Finalmente, en el apartado de ruegos y preguntas surgieron varias propuestas en relación particularmente con dar a conocer el sindicato entre los profesionales jóvenes y las próximas elecciones de final de 2018, que serán motivo de especial atención por parte del Comité Ejecutivo.
UNA PROFESIÓN, UN SINDICATO