La Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud ha publicado la Resolución 0027/18, del 7 de febrero sobre Retribuciones del personal de Centros e Instituciones Sanitarias para el año 2018, que comenzarán a aplicarse desde la nómina del mes de febrero.
Las novedades más destacadas incluyen:
Último plazo de la devolución de la paga extraordinaria de diciembre de 2012: En la nómina de febrero se percibirá la parte proporcional correspondiente a 45 días de la paga extraordinaria, que constituye el cuarto y último pago relativo a la recuperación de la paga extraordinaria de diciembre de 2012. Como sabéis, ya hemos percibido en tres plazos, febrero y septiembre de 2016 y febrero de 2017, los primeros 138 días de esa extra. Por lo que este abono es el cuarto y último.
Recordad que los interinos desde hace un año y los eventuales lo cobrarán a final de marzo con la nómina de febrero ya que cobran a mes vencido.
Recuperación del 5 % de los conceptos retributivos variables: Corresponde a la primera parte del 10 por ciento que se redujeron con entrada en vigor de la Ley 3/2012, de 21 septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía. El restante 5 por ciento se recuperará en 2019.
Las retribuciones fijas, se quedan igual.
Fuente: SMA