En un artículo publicado ayer domingo en La Razón, se afirma que hay un “amaño” en la convocatoria del SAS para cubrir las 22 plazas de los equipos de Atención Infantil Temprana. Tal afirmación viene desde la Plataforma de Atención Temprana que denuncia que ya han sido escogidos a dedo los 22 miembros que van a componer los equipos de Atención Infantil Temprana y que les han adaptado sus currículums previamente a las bases de la convocatoria con un curso que se realizó a tal efecto en la Escuela Andaluza de Salud Públicadurante el mes de julio. Curiosamente el curso constaba de 22 plazas…las mismas que se convocan para cubrir esos puestos.
Lo que sospechábamos, que ya estaban dadas a dedo esas plazas, hay otros (Plataforma de Atención Temprana) que lo denuncian públicamente y sin tapujos.
Desde el Sindicato Médico denunciamos que la cobertura de esas plazas no podía ser para cubrir puestos eventuales, que no se podía hacer por perfiles y que además se había modificado el baremo que está vigente para la Bolsa Única.
El Sindicato Médico Andaluz no va a ser cómplice de estas situaciones, y seguirá votando en contra a las contrataciones por perfiles. Otros sindicatos sí son cómplices, pues les dan su voto favorable, y sus afiliados y votantes lo saben. Tic…tac…
Por parte del Sindicato Médico Andaluz se han mantenido reuniones con la Dirección General de Profesionales del SAS desde hace más de 2 años para poner fin a esta desmesura en las contrataciones por perfiles, a estas manipulaciones, se ha pedido a la administración una regulación ordenada de los perfiles, pero al SAS no le interesa.
Fuente: Sindicato Médico Andaluz