El pasado martes, 28 de octubre, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, formado por el Presidente, los Vicepresidentes y los Consejeros, aprobó el presupuesto de Sanidad para la Comunidad Autónoma. Una gran responsabilidad que, estando o no de acuerdo con sus contenidos, ha cumplido.
Hoy leemos en prensa que la Junta inicia la retirada de la Medalla de Andalucía a Isabel Pantoja. Para ello será necesario un decreto del Consejo de Gobierno. Hacerlo o no es su responsabilidad porque así lo determina la normativa
El Consejo de Gobierno también tenía que haberse pronunciado hace dos años sobre la aplicación de la ampliación de la jornada a 37,5 h a la semana puesto que las negociaciones en la Mesa Sectorial de Sanidad entre los sindicatos y el SAS no terminaron en acuerdo. Y la ley dice que, en caso de no existir acuerdo en las negociaciones, es el Consejo de Gobierno el que tiene que decidir. Y la decisión afecta a decenas de miles de trabajadores de la sanidad en Andalucía que, desde hace dos años, ven como cualquiera con mando en plaza (directores de centro de salud, jefes de UGC, gerentes de Distrito) hace y deshace con la vida laboral y personal de los profesionales a su cargo de forma totalmente ilícita como así lo están haciendo ver los tribunales.
Es por tanto una irresponsabilidad por parte del Consejo de Gobierno permitir y mantener, por dejaci&oacuoacute;n de sus funciones, esta situación ilícita y cuya solución depende, única y exclusivamente, de ellos.
Solo por ello son merecedores de que pidamos que se vayan. Pero sabemos que ni con lejía.