En Mesa Sectorial del pasado viernes 21 de febrero conseguimos que se aprobara la ponderación de la jornada laboral anual para aquellos DCCU con turno nocturno pero asignado como turno rotatorio.
En efecto, para el presente ejercicio 2014, y desde el 1 de enero, la ponderación de la jornada anual se hará disminuyendo las 1530 horas anuales a razón de 38 minutos menos por cada noche que exceda de la noche 52, según el cuadrante de turnos anual.
Y a partir del 1 de enero de 2015, la ponderación de la jornada anual se hará disminuyendo las 1530 horas anuales a razón de 35 minutos menos por cada noche que exceda de la noche 42, según el cuadrante de turnos anual.
Una comisión formada por representantes del Servicio Andaluz de Salud y de las Organizaciones Sindicales firmantes de este acuerdo será la encargada del seguimiento de la implantación de la ponderación, el análisis de sus incidencias y controversias y el estudio de los distintos tipos de turnos con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los profesionales.