El Sindicato de Médicos de Sevilla ha vuelto a denunciar las condiciones en las que el SAS sirve la comida a los servicios de atención continuada de nuestra provincia desde mediados del año 2013, tras múltiples quejas sin que, hasta el momento, se haya producido mejoría alguna.
Así, bajo el título «Que asco de comida», ilustrada con dos fotos de comidas absolutamente distintas pero que parecen iguales, el diario ABC de Sevilla se hace eco de algunos de los aspectos desagradables y condiciones bajo las que se sirven los menús de los médicos de guardia. Llama la atención la respuesta de la Consejería de Salud sobre el hecho de que la comida cumple con todas las condiciones higiénico-sanitarias» (pues solo faltaba que no las cumpliera) o afirmaciones tan peregrinas como que antes había «libre elección de establecimiento de restauración por parte del profesional, que luego pasaba su comprobante» (¿?). Evidentemente se estarán refieriendo a Jauja ¿o algunos de vosotros ha podido comer a la carta alguna vez en una guardia y pasar el comprobante al SAS?.
Las sugerencias y quejas de los profesionales se demuestran todos los días con la ingente cantidad de menús que se recogen en los centros para su eliminación, suponemos, tras ser rechazados por sus características organolépticas impresentables, prefiriendo llevar comida de casa, con los riesgos que ello conlleva, o pedir comida en los establecimientos cercanos y pagarlas de su bolsillo.
Artículo de ABC de Sevilla: http://www.abcdesevilla.es/sevilla/20140109/sevi-comida-mala-201401082016.html