El pasado mes de octubre tuvo lugar en el centro de salud de El Greco otra agresión a un profesional sanitario. El facultativo fue agredido de madrugada en el servicio de urgencias por un desalmado que lo golpeó en repetidas ocasiones en la cara. El celador tuvo que llamar a la policía, ya que el centro carece de guarda de seguridad tanto de día como de noche.
El agredido denunció los hechos ante los cuerpos de seguridad. Éstos han conseguido detener al individuo responsable de la agresión y según el diario ABC, ha sido puesto a disposición judicial, imputado de atentado contra un funcionario público. Tiene en su haber hasta seis detenciones policiales por la comisión de delitos de diferente naturaleza.
Se trata de otro ejemplo de la inseguridad creciente que viven los profesionales en sus centros sanitarios. Es necesario que desde la empresa se pongan las medidas de seguridad necesarias para garantizar que los facultativos no sufran más actos de este tipo. Estas medidas pasan por la implantación de personal de seguridad permanente en el centro.
Porque garantizar la seguridad de los profesionales en su trabajo es asegurar un correcto desarrollo del sistema de salud.