Durante esta semana se han celebrado asambleas de profesionales en los dos grandes centros afectados por la fusión hospitalaria que está llevando a cabo el SAS. El objetivo de éstas no era otro que el de consultar a los trabajadores si estaban dispuestos a llevar a cabo acciones reivindicativas en contra de este proceso. Y es que a la opacidad con la que se está llevando a cabo el proceso se suman unas grandes modificaciones estructurales de servicios y plantilla.
Tanto el lunes en el Virgen del Rocío como el miércoles en el Virgen Macarena, las asambleas de trabajadores dieron luz verde a la organización de estas acciones. Así se ha comenzado a recoger firmas para presentárselas al presidente y al vicepresidente de la Junta de Andalucía, así cómo a la consejera de salud.
Firma, es fácil y sencillo.
El Sindicato Médico de Sevilla, en unión con otros sindicatos con representatividad en el sector sanitario llevará a cabo acciones de protesta para mostrar su rotunda disconformidad con el proceso que menoscaba la sanidad pública sevillana bajo la excusa del ahorro.