Con el objetivo de informar a los medios de comunicación y con ello a la población se ha celebrado una rueda de prensa de los sindicatos que aglutinan a los profesionales del sector de la sanidad. Y es que, en contra de lo que está practicando la administración, de modificar toda la estructura sanitaria de Sevilla desde el oscurantismo y la falta de información, nosotros queremos que los profesionales y los ciudadanos sepan lo que está ocurriendo.
La fusión de ambos centros hospitalarios supondrá otro recorte más en las prestaciones de la salud pública andaluza. Afectará muy negativamente a los pacientes, que entre otras cosas tendrán que desplazarse entre ambos centros (los directivos lo hacen en una lanzadera pagada con fondos públicos). Además, supondrá una merma de personal camuflada bajo la excusa del ahorro. Un ahorro que no se tiene en cuenta para los cargos directivos, que además que no disminuyen, se benefician de mejoras en sus despachos, renovados y más amplios.
Durante esta semana se desarrollarán asambleas en los dos hospitales para informar directamente al personal. Rafa Carrasco ha sido el representante del Sindicato Médico que ha participado de este acto informativo.