La segunda jornada de huelga de esta semana correspondió a la provincia de Málaga. Organizada por el sindicato provincial y promovida por el Sindicato Médico Andaluz afectó a los hospitales Costa del Sol y Benalmádena, AP Costa del Sol y 061. Las cifras de seguimiento han triplicado las de otras convocatorias en esta provincia. Unas cifras que siguen ajustándose a los altos servicios mínimos que la Consejería de Sanidad ha impuesto unilateralmente, sin tener en cuenta a los trabajadores del sector.
La Señora Montero continua sin intenciones de sentarse a negociar. Impone sus mentiras una y otra vez informando que los servicios mínimos están pactados, o que se despedirían a 7000 trabajadores con otra aplicación de las 37,5 horas. Mientras tanto sí se han despedido a más de 3000 con la precaria situación laboral de los trabadores eventuales y su jornada del 75%.
Desde este sindicato continuamos intentando reunirnos. En los últimos días se le ha vuelto a mandar una carta pidiendo una mesa de negociación. A la espera estamos que la máxima dirigente del sistema sanitario andaluz se siente a negociar y escuche lo que pide el sindico que aglutina a la mayoría de los médicos de nuestra comunidad.