La gerencia del Hospital Virgen Macarena boicotea las reuniones del Sindicato Médico.
Desde hace muchos años, podríamos decir desde que desde que este país se liberó de regímenes dictatoriales y abrazó la democracia y el estado de derecho, los trabajadores de la sanidad pública andaluza hemos podido reunirnos, informarnos y tomar decisiones, en asambleas convocadas por las fuerzas sindicales y celebradas en aulas del SSPA.
En el caso de nuestro Sindicato Médico, esto se ha hecho además desde el más exquisito respeto al derecho a la salud de nuestros pacientes. Hemos convocado reuniones siempre en horarios que a la vez que fueran útiles para permitir la asistencia a la mayoría de facultativos, no supusieran un problema asistencial.
Pues bien, en los últimos días nos hemos sorprendido con la negativa de muchas gerencias a ceder sus aulas para este tipo de reuniones. La última en el Hospital Virgen Macarena, donde a la petición de un aula a las 8 de la mañana por parte de nuestro sindicato, se nos ha respondido que no se va a permitir ninguna reunión de este tipo si no es en horario de tarde.
Y nos preguntamos ¿Tanto miedo nos tienen? ¿Tan poco respeto a la libertad sindical amparada por la constitución? Porque no me dirán que lo hacen para mantener la asistencia, esto ya lo tienen garantizado por nuestra parte. Además, es curioso que el mantenimiento de la asistencia solo les preocupe en estos casos y no cuando reducen plantillas, sueldos, jornadas, desabastecen de materiales y a veces hasta de medicamentos los hospitales.
En fin, otro acto de presión contra nuestro sindicato y contra los Facultativos del SAS.
Será porque están demasiado ocupados jugando a unir áreas hospitalarias sin ningún estudio previo ni objetivo concreto.