En el siguiente enlace teneis la propuesta, comentada desde el Sindicato Médico Andaluz, que todos los sindcatos presentaron por escrito el pasado viernes al Director General de Profesionales del SAS.
Tras una contestación que invitaba a pensar que podía haber esperanzas para la negociación, hemos constatado como, desde esta misma Dirección General de Profesionales se están dando instrucciones muy duras y lesivas para nuestro colectivo.
Esta doble y contradictoria actuación por parte de la administración es una nueva muestra de su nula voluntad de negociación, aunque el gobierno central se lo haya puesto fácil.
Están jugando con los tiempos y con los escritos para confundirnos y aplicar la jornada de forma tendenciosa, haciendo creer a la opinión pública que negocian ocultando sus verdaderas intenciones, aplicar las horas de forma que suponen un nuevo recorte a los facultativos, tanto en dinero como en tiempo para complementaria que era de la familia.
Y TODO ELLO, VULNERANDO LA LEGALIDAD EXPLICITADA EN EL ART.25.4 DEL DECRETO 1/2012 DE LA JUNTA EN EL QUE SE DEFIENDE LA NECESIDAD DE «PACTO» CON LOS SINDICATOS, PREVIO A SU APLICACIÓN.