Las declaraciones, ayer, del Presidente Rajoy, sobre nuevos recortes a los sueldos de los empleados públicos, la auténtica caja de ahorros de todos los gobiernos (europeo, nacional y autonómico) sean de la inclinación política que sean, ha tirado por tierra los maquiavélicos planes de PSOE e IU (EL COLABORADOR NECESARIO) en el Gobierno Andaluz.
Recoge el Decreto 1/2012 de medidas para el reequilibrio económico y financiero de la Junta de Andalucía que el recorte del 6% previsto para los sueldos de los altos cargos de la Junta (y se refieren hasta los Delegados Provinciales y asimilados), que no afectan ni a sus complementos ni a ninguno de los múltiples privilegios que los altos cargos se conceden a sí mismos, con todas las garantías legales pero sin la más mínima autoridad moral pues hace demasiado tiempo que la perdieron, se detraigan DE LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD. De esa forma conseguían que sus sueldos permanecieran inamovibles, como ellos.
Siendo, como somos, buena gente que nos lo creemos todo de buena fé y hacemos buena la afirmación de Rajoy de que esto se aplicaría a los altos cargos del Gobierno, nos creemos que los altos cargos del Gobierno Andaluz, hasta el nivel de Delegado Provincial o asimilado, no tendrán tampoco extra de Navidad. ¿O no?. Es lo menos. Pero, entonces, ¿de donde se van a descontar el porcentaje que ellos decidieron, para sí mismos, si lo iban a quitar todo en la paga extra de Navidad?.
Si deciden pensar la solución con la lógica empleada para arreglar el tema del aumento de jornada para los empleados públicos de las Consejerías de Educación y Administración General, pues lo harán rápido y bien para todos.
Pero si deciden pensar con los mismos criterios que para la aplicación del aumento de jornada en el SAS, es de esperar que lo paguen los empleados públicos de la Sanidad, a los que quieren convertir en chicos/as para todo y en todo momento.
¿Les han fastidiado los planes o no?.
Hasta el día de hoy, la Mesa Sectorial de Sanidad solo ha servido para que todos los sindicatos presentes en la misma se unan, LO QUE NO ES POCO, y emitan el comunicado, que ya publicamos en esta misma página, sobre la falta absoluta de voluntad por parte del SAS para llegar a un acuerdo sobre la jornada manteniendo la premisa de que solo les interesa AHORRAR A COSTA DE LA JORNADA DE CONTINUIDAD EN LOS HOSPITALES Y LA JORNADA COMPLEMENTARIA EN HOSPITALES Y PRIMARIA.
Por ello, mantenemos las recomendaciones dadas en el sentido de:
NO ACEPTAR CAMBIOS EN LA JORNADA NO AVALADOS POR NEGOCIACION EN MESA
PEDIR LAS ORDENES POR ESCRITO
PONER EN CONOCIMIENTO DEL SINDICATO.
PARA UNA PROFESION, UN SINDICATO
SINDICATO MEDICO DE SEVILLA
¡ AFILIATE !